Consultar disponibilidad

Dominios .gob.ec


Político y Gobierno

Solo para uso del Gobierno de la República de Ecuador y entidades gubernamentales.

 


Ciclo de vida

30 días para renovación luego de expirado. Apartir de esa fecha terminada el mismo estaría cancelado y podría ser registrado por cualquier otra persona.


Requerimientos de residencia

Se permite solo para residentes locales en representación oficial del Gobierno de la República de Ecuador o entidades gubernamentales.


Requerimientos técnicos

Los únicos caracteres válidos para un nombre de dominio son las letras del alfabeto (A-Z), los dígitos (0-9), y el guión (-).
No se permiten letras acentuadas, ni eñes, ni subrayados.
No se distingue entre mayúsculas y minúsculas.
El primer y último carácter del dominio no pueden ser guión, así como no pueden existir dos o más guiones seguidos.

La longitud mínima requerida es de 3 caracteres y la longitud máxima es de 63 caracteres. Aunque técnicamente se permite hasta 63 caracteres, es recomendable que el máximo sea de 25 caracteres por motivos prácticos.

No hay restricciones de números de dominios por registrante.

En ningún caso se admitirá el registro de un nombre de dominio cuando dicho nombre:

Esté formado por términos o expresiones que resulten ofensivos, malsonantes, afecten a la moral o al orden público o que resulten contrarios a la Ley del Ecuador.

Haga referencia a aspectos o temas oficiales del país sin tener la debida autorización para ello.

Coincida con nombres protocolo, aplicaciones y terminologías de Internet como por ejemplo: "http", "web", "www", "ftp","telnet", "email", etc.

Coincida idénticamente, y bajo el mismo nivel, con un nombre de dominio existente en la base de datos de ECUADORDOMAIN S.A.

Coincida con nombres restringidos para registro de acuerdo a políticas de ECUADORDOMAIN S.A.


Registros

Carta membretada firmada por el titular de la entidad gubernamental de la República del Ecuador que aplique certificando que solicita el dominio para esa entidad. En caso que la solicitud no sea de la Presidencia de la Republica, de un Ministerio, Gobernación, Consejo Provincial o Municipalidad, se tendrá que adjuntar adicionalmente algún documento que certifique la existencia de la entidad y el nombramiento legal del titular.

Las entidades gubernamentales y militares del Gobierno y las Fuerzas Armadas del Ecuador, no están exentas del pago de inscripción y renovación del dominio.

Adicionalmente, ciertos nombres clasificados como Nombres Premium basado en la estructura del nombre o en ciertos casos como los nombres genéricos, existen cuotas diferentes. Estos nombres son clasificados en cuatro niveles y las cuotas se publican en la página web. 


Transferencias

Para llevar a cabo transferencias de dominios necesitarás que tu proveedor actual te proporcione el AuthCode o EPP-Key del dominio, con él demuestras la titularidad del dominio.

Las transferencias tardan entre 5 y 7 días en completarse. Algunos registradores permiten aceptar las transferencias de forma manual, contacta con tu proveedor actual y averigua si ofrecen este tipo de servicios, de esta manera la transferencia se completará el mismo día.

Los dominios, una vez terminada la transferencia, amplían en un año la fecha de expiración.


Renovaciones

Puedes renovar tu dominio en cualquier momento, este proceso suele tardar entre 20 y 30 minutos en completarse.


Cancelaciones

Es posible solicitar la cancelación de un dominio, deberás hacerlo vía ticket (área de soporte). Ten en cuenta que la cancelación no supone el abono del importe pagado por el dominio.


Modificación de DNS

La modificación de las DNS es inmediata, ten en cuenta que se tendrán que propagar por la red, este proceso suele tardar entre 2 y 48 horas en propagarse correctamente, por lo que el servidor anterior podría parecer activo durante ese tiempo.


Cambio de titularidad del dominio

Para llevar a cabo el cambio de titularidad de dominios es necesario que tanto el titular actual como el nuevo acepten la modificación. Una vez el cambio de titularidad es completado el dominio no podrá ser transferido a otro registrador durante un periodo de 60 días.


Documentación oficial

Dominio reservado exclusivamente para entidades gubernamentales de la República del Ecuador.

Las entidades gubernamentales y militares del Gobierno y las Fuerzas Armadas del Ecuador, no están exentas del pago de inscripción y renovación del dominio.

Adicionalmente, ciertos nombres clasificados como Nombres Premium basado en la estructura del nombre o en ciertos casos como los nombres genéricos, existen cuotas diferentes. Estos nombres son clasificados en cuatro niveles y las cuotas se publican en la página web. 

$40 Anual

Características de la extensión

Caracteres IDN

Modificación DNS

Requerimientos especiales de DNS

Whois Privacy

Bloqueo de transferencia

Asistencia 24/7 por oficina virtual y en horario laboral por teléfono  +593 2 401 8920